ÁMBITO 2

ÁMBITO 2: ESPACIO PÚBLICO Y HABITABILIDAD

1. CALIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO
Los espacios destinados a la estancia y la circulación peatonal, carecen de calidad en cuanto la infraestructura se encuentra sin mantenimiento, no posee un diseño universal que permita su flexibilidad para personas con movilidad reducida. Así mismo, no existen espacios para ciclistas o lugares de esparcimiento donde se dote de franjas verdes suficientes al espacio público.

Fig.1: Cuenca visual del espacio público en el barrio. Fuente: Thomson & Traña. (2016)

2. HABITABILIDAD URBANA DEL ESPACIO PÚBLICO
- Accesible para todos: muchas de las calles no cuentan con itinerarios peatonales o espacios de estancia, lo que supone barreras de desplazamiento para niño, ancianos y discapacitados.

-Ergonómico: las condiciones actuales del espacio público no permiten una circulación fluida y las dimensiones de ancho no son las adecuadas para la movilización de sillas de ruedas.

- Confortable: el barrio posee líneas arbóreas que podrían ser aprovechadas para protección, podría ser reforzado ya que el barrio esta bordeado por vías principales, lo que produce contaminación principalmente acústica. 

- Atractivo: es evidente que los focos de basura, así como la falta de mantenimiento en el espacio público le restan atractivo y valor paisajístico a la apreciación del barrio en su conjunto. 

- Garantiza la proximidad de la población a los servicios básicos: el barrio está muy próximo a colegios, complejos deportivos, instituciones de gobierno y redes principales de movilidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA HISTÓRICA DEL BARRIO SANTO DOMINGO

ÁMBITO 7

ÁMBITO 1