ÁMBITO 4
ÁMBITO 4: COMPLEJIDAD URBANA
1. REPARTO ENTRE ACTIVIDAD Y RESIDENCIA
Con respecto al indicador de reparto entre actividad y residencia del barrio Santo Domingo, este cuenta con diferentes actividades de servicio que benefician a los residentes del lugar, como lo son las gasolineras (Puma y Petronic), el instituto Loyola, en colegio rey salomón, las oficinas del complejo judicial, la parroquia de Santo Domingo, y como lugares de comercio cuenta con algunas pulperías, los cuales benefician positivamente la complejidad urbana y tienen por función suplir con las necesidades cotidianas.
Están ubicados de manera estratégica para que sean de fácil acceso para sus residentes, y puedan integrarse con los demás usos de suelo.
Fig.1: Mapa de uso de suelo, barrió Santo Domingo. Fuente: EZQUIAGA ARQUITECTOS. (2017)
2. ACTIVIDADES COMERCIALES DE PROXIMIDAD
El barrio Santo Domingo cuenta con pocas actividades comerciales de proximidad, carece de farmacias dentro del sector, tampoco cuenta con librerías lo cual obliga a los residentes a desplazarse a otros barrios para adquirir fármacos o útiles escolares. Tiene algunos restaurantes cerca las zonas deportivas y educativas, además de pulperías distribuidas por todo el lugar.
Fig.2: Mapa de equipamientos públicos, barrió Santo Domingo. Fuente: EZQUIAGA ARQUITECTOS. (2017)
En el espacio urbano se perciben actividades diversificadas ya que posee equipamientos de servicio, religión, institución, educación, comercio y vivienda mixta (vivienda/pulpería). De los cuales predominan las pulperías y restaurantes de las actividades comerciales.
Fig.3: pulpería, barrió Santo Domingo. Fuente: https://endimages.s3.amazonaws.com/legacy/1411613617_Pulperia1.jpg
Comentarios
Publicar un comentario