CONCLUSIÓN

Para concluir con el análisis de los indicadores de condiciones urbanas estudiados mediante su aplicación en el barrio Santo Domingo, se puede decir que el desarrollo de este sector ha sido determinado por los acontecimientos de su desarrollo histórico, por consiguiente la memoria y el imaginario urbano, es punto clave para sentar las bases sociales de sus habitantes. 

Dentro de los hallazgos podemos destacar que la morfología urbana es irregular, ya que el barrio Santo Domingo ha venido creciendo de forma orgánica y sin planes previos. El uso de suelo predomínate es el habitacional con incidencia de vivienda mixta, habitación-comercio (pulperías principalmente), el área tiene gran uso institucional, educativo, recreativo y de servicio, gracias a los proyectos de equipamiento e infraestructura que ha desarrollado la alcaldía de Managua. 

Respecto a las problemáticas que presenta el barrio se pueden destacar la poca cobertura del espacio público, el uso inadecuado y diseño deficiente del mismo, es notorio que la falta de mantenimiento en este sector ha provocado focos de contaminación e inseguridad que afecta la apreciación del barrio por foráneos y sus mismos pobladores. Por otro lado tenemos la poca densificación residencial y de la matriz verde. No obstante de esto, el barrio posee potencialidades desarrollables como su conexión con los demás sectores de la ciudad debido a su estratégica ubicación, así como su cercanía con los servicios públicos básicos, resaltando su interrelación con la red verde que pasa por las duplas como herramienta para la cobertura vegetativa en favor del ambiente, la salud e imagen urbana del barrio Santo Domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA HISTÓRICA DEL BARRIO SANTO DOMINGO

ÁMBITO 7

ÁMBITO 1